Aclaro que estoy esperando un par de comentarios que son importantes para mí, de personas cuya opinión valoro, en la entrada de “¿Eres Feliz?” antes de escribir la segunda parte.
Esta entrada al blog se la adelante a mi amiga Ruth, mi mejor amiga Boliviana y una de las mejores amigas que he tenido en mi vida. Ruth: todos mis cariños para ti y mis respetos para el santo.
Ahora sí. Empiezo en este tema.
El femicidio, es un tema en boga y que nadie deja de comentar en esta época. Especialmente si eres mujer o si eres un político. Si quieres reafirmar el feminismo y la tremenda clase de animales despreciable que somos los hombres, o que son algunos. Si quieres obtener el voto femenino y dar una solución parche, que sólo te asegure un beneficio a corto plazo y buenos discursos para las elecciones he aquí tu panacea.
Ahora si eres una mujer política este tema es lo mejor que te pudo pasar. Es el equivalente al gobierno incompetente de Bachelet para los hombres machistas de la alianza.
¿Pero por que llamo a este tema “NO AL FEMICIDIO”?
No es que este en contra del femicidio, como puedes haber pensado. Estoy en contra de la institución legal del femicidio. ¿Te acuerdas de “Discriminación 2.0”? Esto es la continuación.
Antes de explicar lo que quiero decir te haré una pregunta:
¿Por qué la justicia es ciega?
No, no es por que no ve la corrupción ni las coimas que ocurren en la actualidad.
¿Has visto que la estatua de la justicia es una mujer que sostiene una balanza en una mano, una espada en la otra y que tiene los ojos vendados?
¿Sabias que esa estatua es así desde que la hicieron los griegos hace muchos años?
¿Por que tiene esas características?
Te cuento mi interpretación.
La balanza es símbolo del equilibro, de que es equitativa frente a las dos partes que se contraponen en un juicio, demandante y demandado tienen la misma oportunidad, pero quien tenga la razón legal hará que la balanza se incline a su favor.
La espada demuestra fortaleza y la capacidad de castigar a quien infrinja la ley.
Y la venda frente a sus ojos te demuestra que es ciega, como dice el dicho, ella es ciega.
¿Pero que implica que sea ciega?
Es bastante simple y tiene que ver con mi explicación de la balanza.
La justicia tiene que ser ciega para ser justa.
La justicia tiene que ser ciega frente a tu color (raza), frente a tu condición económica, frente a tu nivel educacional, a tu orientación sexual, a tus capacidades físicas (si eres o no discapacitado) y (redoble de tambores) a tu género.
Repito: la justicia tiene que ser ciega para ser realmente justa.
Por lo tanto, el hecho de que se aprobara una ley en contra del femicidio va en contra de esta base de la justicia. Es por lo tanto una ley injusta.
La verdadera solución no es crear una ley que de regalías a las mujeres por el solo hecho de ser mujeres, con eso confirmas su inferioridad y la necesidad de cuidados especiales por que ellas no son capaces de ser iguales a los hombres. Estas siendo machista.
Ahora si quieres igualdad de derechos y responsabilidades, en resumidas cuenta una real igualdad, debes mantener la ceguera de la justicia frente a los géneros y fortaleces las leyes ya existentes. Fortalecer las leyes en contra de la violencia, no sólo en contra de la violencia entre géneros, debes fortalecer la ley en contra del homicidio y hacer que evoluciones a leyes capaces de castigar realmente y de manera justa los actos de violencia y homicidio y te lo repito: independiente de si tienes testículos u ovarios.
Esa es mi opinión.
¿Y tu que opinas?
2 comentarios:
Uhhh Primoooo...
primero que todo disculparme
por no haber pasado antes por su blog...
Mientras leia lo del Femicidio,..
me comence a preguntar si erea feminista , machista o masoquista
XD...y llegue a la conclusion de que realmente no se que xaxu soy
XD...jajajaja
Pero como siempre digo son detalles
jajajaj...pero que Marcan la Diferencia!!!! eso zip!!! jajaj
Bueno primooooo
solo pasaba aki a dejarle mil
cariños en su blog...
Se le kiere bastante..y me alegra
tener tan buena comunicacion cn ut
ziziziziziz
En fin espero que nuestra comunicacion
no se pierda...NoNOnOno!!!!!
Y q algun dia no muy lejano podamos compartir todos esos gustos en comun que tenemos...ziziziiz
Seria dejandole un abrazoooo gigante
atte
su primix
la
niko
o_O
AiOzZzZZ
__________
_________________
________________________
antes que todo ¡¡gracias por tu break inicial hacia mi persona =) lindo mi amigui!! tu también eres uno de mis best friends chilenos ^^, es imposible olvidar semejante trauma! jajaja ;)saludos a la santa!
Entrando al tema sobre el "no al femicidio", que fuerte la parte en la que mencionas que estamos tan mal actualmente que es necesario crear una ley que proteja a la mujer y le entrege regalías solo por ser mujer y lo único que confirma es su inferioridad .....
antes de mencionar si estoy o no de acuerdo contigo, como lo habíamos comentando antes en el msn ^^ .... la primera vez que escuché respecto a crear una ley contra el femicidio dije mmmm que bueno, pero como dices tú, claro! ¿no existe ya una ley en contra del homicidio, asesinato, etc. independiente del género? mmm algún plus debe tener verdad? o será realmente como dices tú y es una mas de esas leyes que se plantean con fines políticos, manipuladores y son pura basura?!!.
Yo creo, y mi comentario parte diciendo que el término “igualdad” (y es una opinión propia que creo comparten muchas personas y que a estas alturas de la historia se ha distorsionado demasiado), no se refiere a una lucha interminable de las mujeres por llegar a ser “tratadas” de igual forma ante la sociedad que el hombre. Como alguna vez te he escuchado y leído, el hombre no deja de ser mas macho por abrirle la puerta a una mujer o por cederle el paso o tratarla con mas delicadeza. El término igualdad busca un equilibrio en los “derechos y deberes” tanto para la mujer como para el hombre, lo que no quiere decir, como muchos lo hacen burlescamente, que para ser iguales, entonces la mujer debe soportar el trato brusco del hombre y el hombre se debe quedar en la casa atendiendo a los hijos y en la cocina!.
Y es ahí donde nuevamente entro en el dilema que mencione anteriormente en el tema “discriminación”, tanto hombres y mujeres pertenecemos al mismo único grupo de animales racionales en este planeta, pero realmente somos idénticos? o es que el papel que llegamos a cumplir nos complementa?, la naturaleza es tan sabia que no permite la reproducción entre personas del mismo sexo?, la naturaleza nos guía hacia roles que nos unen y nos complentan sin darnos cuenta?, somos realmente tan idénticos o tan diferentes? o esta todo tan distorsionado que la búsqueda por el dominio de género nos ha separado?!
Pienso que inequivocadamente antes de comentar el tema que aquí mi amigo plantea, prendí el computador, y como esta de moda, entre al google para informarme respecto al femicidio. La pregunta es ¿Porque nace el femicidio y porque se plantea una ley que a simple vista lo único que ocasiona es una brecha mas larga en la lucha de géneros …?.
Para lo cual encontré varias cosas interesantes, pero antes, ¿Qué es el femicidio?
Femicidio.- Es un agravante del homicidio calificado. Consiste en el homicidio a mujeres por razones asociadas a su género. Se concibe como la forma más extrema de violencia de género, entendida ésta como la violencia ejercida especialmente por los hombres contra las mujeres en su deseo de obtener poder, dominación o control. Incluye los homicidios por la violencia intrafamiliar y otras formas de violencia de género
El femicidio no es otra cosa que un agravante del homicidio. En términos comunes para cualquier persona, un agravante puede ser una simple palabra, pero ante la ley (según entiendo) un agravante significa una penalización mas fuerte.
A estas alturas aún no entendía porque la diferencia, sin embargo, luego leí y no puedo evitar sentirme un poco identificada, tal vez por ser mujer y hasta puedo reconocer un cierto feminismo en mi persona, que:
El punto es, que existen delitos que por naturaleza solamente se dan en la mujer y la ley no los penaliza fuertemente (puerta giratoria) precisamente por una “ley ciega para todos”, es por ello que nace el femicidio, básicamente por el “don” de poder concebir hijos, si bien los hombres también pueden ser padres tienen la opción de poder decir “no” sin mayores escrúpulos ni consecuencias, lamentablemente la mujer no puede decir lo mismo sin esperar consecuencias de aquello.
Pienso que ser mujer es complicado, no sé si has visto la teleserie Lola? jajaja una comedia!, pero no deja de reflejar gran parte de las cosas que nos hacen diferentes a hombres y mujeres, ¡¡grandes aquellas que pueden decir me levanto me ducho me visto y listo!, grandes aquellas que pueden decir no permito que un hombre me ponga la mano encima, grandes aquellas que pueden caminar por un callejón oscuro sin miedo alguno, grandes aquellas que no tienen que enfrentar el acoso diario solo por lucir un poco sus atributos, grandes aquellas que soportan el viaje diario en el famoso transantiago en menos de un metro cuadrado cuando no falta aquel que se aprovecha de la situación! jajaja aun piensas que somos iguales ante todo? ….
Es verdad que en estos temas no se puede pensar tan estrictamente y encerrarse en una sola opinión, es un tema demasiado polémico al igual que el de discrminación que planeabas antes, pero pienso que no podemos decidir ser ciegos o abrir los ojos ante lo que nos conviene, somos distintos así de simple, en su mayoría por lo menos.
También podría apostar que la violencia hacia los hombres posee un índice bastante alto (no faltan las locas), sin embargo historicamente y desde los cavernícolas el promedio y las tendencias indican que el sexo debil es la mujer, no inferior!
Finalmente y estoy de acuerdo contigo, no deberían tomarse estan medidas que si mas bien o mal algún día podría favorecernos como un instrumento político.
Uf! me excedí escribiendo parece :P ...ojalá pudieramos vivir todos felices y sin peligro =) es una utopía!. Bueno ahora te toco leer a ti no?
Te quiero muchito!!! cuidese! suerte en tus estudios, besitos a tu hija y saludos a la Hellen!
Chauuuuuu
Ahí nos vemos! ;)
Muchas de quienes más indignadas se muestran con los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas son partidarias, abierta o solapadamente, de que una madre liquide la vida que late en su seno... y que puede ser de una niña
China. En ese enorme país continente se observa en la actualidad una abismante falta de mujeres, atribuible a que por décadas las parejas fueron forzadas a tener un solo hijo y que ellos optaban por los varoncitos, lo que significó el aborto y hasta el infanticidio de millones de bebitas.
Publicar un comentario