jueves, 5 de julio de 2007

La suma de todos mis miedos





Soy un cobarde y eso lo sé. Le temo a muchas cosas, algunas realmente terroríficas y otras no tanto. Pero de que les temo, les temo. Mi mayor miedo es no ser lo suficientemente bueno, en otras palabras al fracaso absoluto. Hay veces en que fallas por que no lo intentaste lo suficiente, por que no te preparaste con la anticipación necesaria o simplemente por que no te interesaba ganar o perder. Pero el mayor de mis miedos es cuando no importa lo que hagas, cuanto te prepares, que estrategia uses, cuantas ganas le pongas o que tanto (con cuantas ganas) intentaste lograr tu objetivo... NO ERES LO SUFICIENTEMENTE BUENO PARA LOGRAR TUS METAS. Me conozco, sé cuales son mis cualidades y también sé cuales son mis falencias. Aprendí a vivir con ellas y a crecer a pesar de ellas. Pero cuando te conoces a fondo descubres el chiste más cruel de la madre naturaleza, de la evolución y , si así lo crees, de Dios mismo: TIENES LIMITES, y no importa quien seas, siempre habrá alguien mejor que tu y tarde o temprano te van a vencer en algo. NO ERES NI SERÁS PERFECTO, JAMÁS. Así es la naturaleza humana y no hay nada que puedas hacer para cambiarlo. Y a decir verdad es el hecho por el cual existe la tecnología, para suplir nuestra biología y sus limitaciones.

Hasta hoy, me considero afortunado. De mis derrotas he aprendido y con eso las transformo en victorias y mis limitaciones las he comprendido, por lo que cuando llego a ellas sólo intento superarlas un poco cada vez y con eso me creo que crezco de a poco.

Pero sé que hay cosas que no importa nada de lo que haga. No los voy a superar. Esos son mis límites.

Que pasa cuando llega alguien que no posee tus defectos, si no que muy por el contrario, tienes las cualidades opuestas a esos defectos. Tu sabes que esa persona es mejor que tu y no importa lo que hagas así será. Esa es su naturaleza y esa es tu naturaleza. HAY PERSONAS MEJORES QUE TU.

Mientras esa persona no se cruce en tu camino todo bien… Pero, ¿Y si esa persona se cruza en tu camino? Y peor, ¿Qué pasa si tienes que competir con esa persona? Y ahora la pregunta que hace honor al titulo: ¿Qué pasa si esa persona llega a competir contra ti por lo que más quieres? Lo peor de todo esto es que sabes que es matemáticamente improbable (para no decir “imposible”) que tu le ganes.

En la vida real Goliat le saca la mierda a David todos los días, le quita lo que David tenia y seguirá su vida sacándole la mierda a David cada vez que este se interponga en su camino. Pero esa istría no es buena, por eso que no las publican en la Biblia. En la selva el león se come a la cebra y después se come a los familiares de la cebra, eso no es novedad, ES NATURALEZA PURA. Cuando enfrenaban a los cristianos contra los leones en Roma, los leones se comían a los cristianos y nunca leerás que lo leones le hicieron una estatua a los que se comieron a los leones.

Tú quieres saber de historias donde Goliat es vencido, la cebra se salva y Dios baja a salvar al cristiano que va ser comido por defender su fé. Y ¿Sabes por que quieres saber esas historias? Te dan esperanza.

Pero ahora apareció Goliat y en estos momentos es difícil tener esperanza.

Espero que mis límites no sean los que creo. Que Goliat no sea tan grande, o yo tan pequeño.

Pero sea como sea.

No daré por perdida las batallas. Ni menos la guerra. Al menos no sin pelear a muerte.

“VIVIR CON HONOR O MORIR CON GLORIA”

1 comentario:

Unknown dijo...

morir o matar??.. ke buena pregunta...ademas tiene mil respuestas hay gente que dice soldado que se arrepiente sirve pa otra guerra, pero no lo creo asi.. no hay como peliar por algo ke anhelas y lucharar con todas tus fuerzas hasta el final, tal ves tu oponente tiene el poder de controlarte, tal ves eres mas edbil que el, las probabilidades te juegan en contra pero tus ganas de luchar te hacen seguir adelante...a veces uno pierde pero el saber que luchaste hasta morir te hace ser un vencedor, porque venciste el miedo de conbatir con alguien mas fuerte que tu... En cambio el escapar te hace ser un perdedor que no supo anteponerse a sus pruebas ... Siempre vivir con honor oi morir con gloria...



saludos primo.. siempre palabras ke te hace reflexionar...
un abrazo
adios