domingo, 9 de noviembre de 2008

Noticia y Responsabilidad



Antes que todo: esta carta fue enviada al director del diario regional "El mercurio de Calama" hoy hace dos minutos. Esta carta es un llamado de atención a la forma sumamente irresponsable como trataron la muerte de mi padre y en respuesta a la mala información que ellos dieron.


"Me dirijo a usted en base a la noticia del fallecimiento de mi padre y de la manera en que fue tratada por su diario. Parto explicándole que no es en base a rabia o enojo que escribo la presente y que es debido a lo mismo que deje que mi mente se enfriara antes de redactar mi molestia para con ustedes.
Ustedes se adelantan en su noticia al determinar las causas de du muerte ¿Cómo pueden saber ustedes esa información, cuando el servicio médico legal todavía no entrega esa información?
Ustedes hablan de una grave enfermedad cardiaca ¿Cuál fue su fuente? Mi padre no tenía enfermedades cardiacas.
Ustedes hicieron una encuesta al día posterior, la cual decía que si por el fatal accidente se debería prohibir la entrada a la rivera del río loa ¿Cuál accidente fatal? ¿De verdad?
Les pido que por favor sean más consientes y responsables con lo que publican: sean profesionales y tengan respeto por el sentir de los familiares involucrados y afectados por las noticias que ustedes publican. Sean capaces de informarse de mejor manera ya que la mala información que han dado afectó a familiares de otras partes del país, cuya primera fuente de información al respecto fue su versión online.
Espero que esta carta sea publicada y que reflexionen respecto a cómo tratan las noticias y si sería mejor demorarse un poco más, pero dar una información de mejor calidad.
Sin ningún otro particular, se despide de usted
Rodrigo Eduardo Vejar Ancatén"

Nota: Tíos, amigos y a todos quienes leyeron la noticia por medio de ese diario: Yo les prometí que les escribiría y esta es la prueba de que cumplí con mi promesa.

1 comentario:

Unknown dijo...

Toda la razón mi querido amigo!! todo tienen un límite, sobre todo la "libertad de expresión", si es que así puede llamarse ..... es una absoluta irresponsabilidad la forma en la que se "venden" y se tratan "noticias" de ámbito PRIVADO y familiar!....

Todo mi apoyo Rodri!!

un besito y un gran abrazo!!!