Antes que todo aclaro que este escrito puede ser medio o bastante EMO y aparte cursi, así que no quiero quejas posteriores.
Creo que el momento lo amerita y en este caso el fin definitivamente justifica lo medios.
Este es mi caso:
Hace 5 años que estoy en una hermosa relación.
Hermosa, pero humana.
El hecho de que sea una relación humana hace que obligatoriamente tenga sus altos y bajos. La nuestra fue una relación por mucho tiempo a distancia, así que por el mismo hacho tuvimos aún más problemas.
La verdad es que después de muchos problemas sumativos, los cuales no voy a describir, terminamos. Aquí es donde empieza la parte EMO.
La oscuridad llego a mi vida.
Estuve lejos de ti y no pude hacer nada más que arrepentirme de haber terminado contigo. No termine de decir las palabras y ya estaba arrepentido. Te necesito y de eso no hay duda.
Una vez que te encuentras solo con tus pensamientos, sólo con tu soledad y tristeza, te das cuenta de lo importante que es esa persona para ti.
Es aquí donde entra el titulo de mi escrito: la combinación entre la paciencia y la ciencia.
Si estas destinado a estar con esa persona toda la vida, volverán a estar juntos y por lo tanto es un mero asunto de tiempo. Ahora si no, era una ilusión y con el tiempo te darás cuenta de que cumpliste un ciclo de tu vida y continuarás tu camino.
Mi caso creo que es el primero y a esa creencia me aferro con toda mi alma, por eso tengo PACIENCIA. Sólo espero el momento en el que nos reencontraremos.
Y la ciencia??
Dentro de lo que yo estudio he aprendido que hay dos tipos de tratamientos para las patologías (Enfermedades)
Uno sintomático y uno que busca la cura.
Cuando se puede curar algo, se cura y listo es bastante simple, no fácil, SIMPLE. Pero cuando no se puede curar el tratamiento a seguir es meramente sintomatologico, en otras palabras: no te recuperas de tu enfermedad, pero si te sientes mejor.
Un ejemplo simple: cuando tienes amigdalitis y esta es causada por bacterias te dan antibióticos y con eso te curas. Pero cuando te resfrías lo único que hacen los medicamentos y tratamientos es quitarte los síntomas y esperar a que se pase.
Y que hacer con esto?? A que viene??
Cuando termina una relación y quieres evitar que sea verdaderamente el final de esa relación, si quieres mantener viva la esperanza de volver con ella ahí entra la “ciencia”.
No te puedes quedar deprimido como un imbécil, que es exactamente lo que yo hice, tienes que actuar inteligentemente y buscar el porqué se termino la relación, o mejor dicho cual fue la génesis de ese quiebre.
¿Sabes cual fue?
Si la respuesta es no, bueno, es en este momento donde deberías conversar para que te cuenten específicamente cual es el factor que causó el quiebre. Y que conste que las peleas son el síntoma, NO LA CAUSA.
Y si ahora lo sabes viene otra pregunta importante.
¿Puedes cambiar esa causa? ¿Puedes remediarlo? ¿Tiene solución?
Y si la respuesta es sí…
¿Quieres? ¿Quieres cambiar eso? ¿Quieres remediarlo?
Si la respuesta es sí. Juégatela.
No todos tienen la suerte que tengo yo. Tengo una mujer que me quiere por sobre todo. Ella es mi refugio en los malos momentos y es con quien quiero compartir los buenos momentos.
Nuestro causante fue la distancia y eso queríamos y pudimos superarlo. Lo nuestro nunca fue falta de amor. Entre nosotros siempre ha sobrado el amor y es por eso que quisimos solucionarlo, es por eso que se pudo solucionar y es por eso que jamás se va repetir.
En estos momentos enfócate en lo que de verdad importa. Y con tus estudios bien encaminados busca las respuestas que te lleven a la solución.
Busca lo mejor para ambos, no lo más agradable. No lo que tú quieres.
Busca lo mejor.
Si es volver, bien. Si es terminar y continuar por separado. Bien también. No ahora pero al largo plazo lo será.
Suerte en la oscuridad, pero recuerda que la luz llegará si o si. Tarde o temprano. Pero llega.
Mantén eso en tu mente y en tu corazón y no te rindas.
2 comentarios:
Primo grax por haber en cierto modo dedicado ese espacio para mi.. te lo aghradezco un monton...
El leer tus palabras me hace sentir que debo hacer el ultimo intento, hacer esas preguntas que me decias por msn y despues analizar la forma de curar la enfermedad... Ese es el problema creo que a pesar de saver cual es el tratamiento indicado cveo que esta algo lejos de mi alcanse, por eso creo que es lo ultimo que debo hacer por aquella mujer... Como tu dijiste tal ves era solo una linda ilusion, un siglo por el cual debia pasar y si asi es tarde o tremprano llegara paz y ternquilidad a mi vida...
grax primo por compartir tus experiencias conmigo, me son de una gran ayuda... Exito con aquella mujer que tanto amas... ahora solo esperar que mi historia continue como la tuya...
un abrazo y mil gracias otra ves por todo
adios
Interesante compartir esas experiencias y mas para alguien que lo necesita, yo te encuantro la razon, lo primero para remediar un problea es conocer el por que y sus aristas, yo justamente hago lo mismo y me dedico a la etiologia del conflicto y de ahi a resolverlo.
Publicar un comentario