miércoles, 10 de octubre de 2007

¿FELIZ?







¿Eres feliz?

Una pregunta tan simple, pero muy lejana de ser fácil de contestar.

¿Eres feliz?

No confundas felicidad con el estar contento. No es lo que te estoy preguntando.

Si tu respuesta fue un ¡Si! Instantáneo déjame refrasearte la pregunta ¿Eres realmente feliz?

Yo me lo pregunto cada día, desde hace mucho rato, pero la respuesta no la voy a compartir en este blog, al menos no todavía.

¿Que es la felicidad?

¿Es estar contento cada día?

¿Es vivir en una extraña versión de la realidad adornada por colores brillantes y vibrantes, con luces navideñas en cada rincón de tu perfecta vida moldeada para inspirar los comerciales de TV que hacen sentirse a los europeos ABC con ganas de venir a Chile para encontrar un mundo mejor?

¿Es una producción de las películas ochentenas donde no había límites y los excesos eran la manera de vivir (como dijo Freddy Mercury: “que todos desayunen con champagne todos los días”)?

¿Qué es felicidad y como la obtienes?

Dicen que el dinero no la hace ni la compra, pero si no has podido contestar si eres feliz o que es la felicidad ¿Cómo estas tan seguro que el dinero no la hace o compra? O es que acaso no seria más fácil tu vida si es que tuvieras mejores cosas. Las películas no las disfrutarías más si tuvieras un hermoso plasma TV equipado con un gran Home Teatre, sentado en un sillón reclinable de cuero que te da masajes mientras en los apoya brazos te enfría la próxima lata de cerveza, la cual disfrutas con una rica comida de la nacionalidad que se te ocurra llevada directamente a tu domicilio en 30 min. o menos.

¿La felicidad esta realmente a tu alcance?

Si tu respuesta es sí, entonces ¿Cómo la alcanzas?

Con dinero, dedicación, esfuerzo, familia, relajándote, con música, pintura arte o algo por el estilo. ¿Es eso?

En la próxima entrada a mi blog expondré mi opinión, pero mientras tanto a ver si me respondes mis preguntas… después de todo son todas simples. Aunque recuerda nunca confundir simpleza con facilidad, lo que es simple rara vez es fácil o es que no conoces esta simple fórmula: “E=MC2” es simple pero muy complicada, tanto que te dan un premio novel de física por hacerla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que buena pregunta primo...
ahora pensadolo bn me doi cuenta ke hay una gran diferencia entre estar contento y ser feliz, creo ke el estar contento va mas por el lado de las emociones, el algo pasajero, momentaneo tal ves, pero el ser feliz es algo mucho mas profundo e intenso, se logra tal ves con esfuerzo, el ver que tus metas se van cumpliendo puede hacerte feliz o simplemte te pone contento... ser feliz es como el conjunto de todo esto, es aprender a vivir con las muchas o pocas cosas que tienes... ahora, el dinero no compra la felicidad, muxa gente tiene de todo y es lo ams infeliz que hay, en cambio hay qgente ke no tiene muco es mas, le falta, pero aprende a ser feliz...
la verdad mi vida es feliz a pesar de las cosas que he vivido ultimamente, me basta con ver que tengo una familia hermosa para darme cuenta que ellos logran hacer mi vida feliz, tengo amigos en los cuales puedo confiar, ke mejor ke saber que cuentas con las personas??? creo que ese es un gran motivo para ser feliz... Saludos primo, en la porxima nuvamente presnete...
Adios!



Carlos Vejar